Retrato de Willy Shoenfeld, gran grafólogo judío que no sobrevivió a los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. Se dedicó al estudió y la investigación del análisis de la escritura, manteniendo correspondencia con muchos de los grandes maestros de la grafología en ese momento.
Su legado, actualmente en posesión de Sussane Shapiro, consta de una vasta colección de obras, muestras y cartas, que fueron sacadas de Alemania con todo sigilo.
En palabras de Susanne: "Me siento honrada de haber heredado la amplia biblioteca de Willy, que incluye su álbum de recortes con artículos de periódicos. Él y otros grafólogos escribieron entre 1930 y el final de la Segunda Guerra Mundial. En su colección se incluyen documentos y cartas, en parte en checo, que aún no han sido traducidos. Una de sus contribuciones más importantes, "Tuberculosis", Carácter y Escritura "¡está todo en alemán! Tengo mucho trabajo para preservar estos documentos y traducirlos. Espero contarles algo sobre Willy y su legado el 21 de enero, a pesar de que estos frijoles aún no están completamente cocidos."
Maria Josep Claret/ARGA-Grafología
Comentarios
Publicar un comentario