Mural de las grandes grafólogas: Roseline Crépy

 

Grafóloga francesa, alumna de Mme. Saint Morand y miembro de Honor de la British Academy of Graphology. 

Roseline Crépy basó sus investigaciones en el análisis individual de todas las letras del abecedario, tanto en forma mayúscula como en minúscula, así como de los números y de los diversos detalles que forman parte de la escritura (puntuación); lo que también se conoce como grafología inductiva alfabética. En sus obras, una serie de varios tomos, se descubre el inventario de dichas formas, ofreciéndose tanto su descripción como su interpretación.

Mme. Crépy descubrió que cada pequeño signo, fuera una única letra, una inicial, una coma o un punto, tenía un significado específico. No obstante, su atención a los pequeños detalles no le impedía ver las cosas a nivel global. Decía: “es como mirar las pestañas de alguien y al mismo tiempo abarcar su estatura”.

Su opinión era que el lenguaje simbólico del alfabeto es increíblemente preciso y siempre fiable. Una mayúscula no es lo mismo que una minúscula y no hay ninguna letra igual que otra en su forma. Cada una tiene un significado concreto.

Mme. Crépy decidió aplicar los principios para la interpretación de las letras reflejas al global del alfabeto y demás signos que forman la escritura, surgiendo así el principio conductor de su investigación. De todas formas, debemos contar siempre con su división primaria entre las letras Mayores (de mayor importancia) y las Menores, tanto en mayúsculas como en minúsculas.

A pesar de su fundamento, aparentemente fácil y directo, la propia grafóloga advirtió: “se requiere un conocimiento más profundo de la agrupación de signos, letras o especies a fin de lograr su acercamiento global”.

Forman parte de su elenco de obras:

  • L’interprétation des lettres de l’alphabet dans l’écriture (1968).
  • La Signature, quelques modèles éprouvés; (suivis de) l’Ordonnance de la page (1968).
  • L’interprétation des lettres de l’alphabet dans l’écriture. Tome 1. Les minuscules (1968).
  • L’interprétation des lettres de l’alphabet dans l’écriture. Tome 2. Les majuscules (1974).
  • L’interprétation des signes dans l’écriture. Tome 3 La ponctuation, les chiffres e quelques ajouts singuliers, deux analyses (1980).
  • La signature. Tome 4 (1983).
  • La demande d’analyse personnelle: pourquoi? comment?; suivi de L’activité, Tome 5 (1991).


Maria Josep Claret / Montserrat Edo
ⓒHistoria de la Grafología de Michon a Lockowandt



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