Mural de las grandes grafólogas: Minna Becker


Grafóloga y perito calígrafo, nacida en Alemania en 1887. Experta en lenguas germánicas, recibió las primeras instrucciones de su progenitor. En la actualidad, está considerada una pionera de la grafología infantil en Alemania, ya que fue la primera en estudiar la escritura, los dibujos y los garabatos de los niños.
Desde un principio Becker empezó a trabajar como experta en escrituras. Sus conocimientos y habilidades como científica del análisis del grafismo fueron adquiridos a través del método de la observación-cotejo. 
Por su amplio conocimiento de la profesión, fue reclamada en casos muy representativos como perito calígrafo, obteniendo la fama en la década de los 60, al ser requerida para analizar el popular “Diario de Ana Frank”. 

Trabajó, también, como consultora en contratación de empresas. En el  ámbito infantil, realizó una amplia recogida de material gráfico para llevar a cabo estudios de dibujos y garabatos de niños que aún no habían aprendido a escribir (a partir de los 3 años), cuyos resultados le indicaron que existían unos parámetros que servían como cuantificación del comportamiento del infante. A través de sus indagaciones, Becker llegó a la conclusión de que todos los movimientos surgidos de una expresión humana, incluida la escritura manual, son fruto de una naturaleza netamente individual. 
En 1949 se creó en Hamburgo un centro de asesoramiento pedagógico y grafológico para docentes, donde Minna utilizó su amplia preparación como consejera tanto para padres como para docentes en beneficio de los jóvenes.
En cuanto a publicaciones, dejó una única obra, publicada por Nils Kampmann en 1926, 'Graphologie der Kinderschrift'. 


Minna Becker murió en su país natal a los 86 años de edad.

M.J.Claret/M. Edo
ARGA-Grafología




© Historia de la Grafología de Michon a Lockowandt

Comentarios