Según
Bresard, a través de la observación de miles de documentos, los grafólogos han
podido clasificar y reagrupar, durante los últimos cien años, las diferencias
de formas y de ritmos hallados. Con un buen entrenamiento y un alto nivel de
atención es fácil reconocerlos, aunque el paso de la observación a la
interpretación es lo que ha provocado la creación de diversas escuelas, lo cual respondería a su
acreditada cita: “La graphologie est une
science de l’observation et un art de l’interprétation”.
En su trabajo y en sus obras no sólo procuraba encontrar un hilo conductor interpretativo en la psicología del movimiento, sino que, en alguna ocasión, comparó metafóricamente, pero de forma bastante comprensiva el arte de la danza con la escritura.
En
lo referente a su obra escrita, podemos nombrar los siguientes libros:
- Empreintes, Delachaux et Niestlé, Neuchâtel, 1968.
- Comment changer? Evoluer dans un monde en mouvement, Le Centurion, París, 1970.
- Que feront nos enfants?, Le Centurion, París, 1972.
- Le couple sans enfant, Le Centurion, París, 1973. Traducido al español y al portugués.
- L’Écriture, empreinte de l’homme. La Graphologie, Méthode d’Exploration Psychologique, Privat, Toulouse 1976.
- Comment choisir son métier? Aux jeunes de 15-20 ans et à leurs parents, Sacarabée & Cie, París, 1983
- La Graphologie, Méthode D’exploration Psychologique, Scarabée & Cie, París, 1984. Traducido al portugués.
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