Ludwig Aub nació el 4 de agosto de 1862, en Munich. Durante su vida se dedicó básicamente a la librería, la literatura y la grafología.
Su padre, Max Aub, abogado y notario de profesión, fue designado para el poder judicial, ocupando el cargo de presidente de la comunidad judía en Munich durante varios años.
Tras la escuela primaria, Ludwig asistió a la escuela de latín del Maximiliansgymnasium en Munich y continuó su educación escolar en Kempten (Allgäu). Atraído por los libros y la literatura, trabajó durante bastantes años para FA Brockhaus, en Leipzig, y, más tarde, en la librería Wallishauser de Viena. En Munich, fue inicialmente socio de una librería en Promenadeplatz, y en 1891 se hizo cargo de la librería de libros antiguos J. Hiller.
En 1888 fundó la asociación Literary Society Orion, de la que fue presidente, así como de su publicación, Münchener Kindl. A los pocos años su dedicación cambió de tercio, para trabajar como escritor y editor, publicando poemas en bávaro, "Münchner G'stanzl'n" (1889), y artículos para revistas y periódicos, algunos de ellos bajo el pseudónimo de Alexander Berg. No obstante, una grave afección ocular le obligó a dejar su negocio e incluso su carrera literaria.
Las inquietudes de Aub por la escritura no cesaron y, finalmente, se dedicó al análisis de las mismas, presentándose como grafopsicólogo, clarividente e investigador del alma.
Dos años después, Aub vuelve a Munich y se especializa en 'psicología práctica, psicografía, investigación del carácter de acuerdo con las leyes de la ciencia en conexión con la empatía intuitiva' y es nombrado miembro honorario de la Gesellschaft für Charakterforschung ernannt (Sociedad designada para la Investigación del carácter).
En 1904 publica 'Psicografía sobre la caligrafía de Julie von Ulgren' en Práctica grafológica. 4º año, número 1, y en 1914 "Ludwig Aub als Hellseher und Hellfühler. Eine wissenschaftliche Studie über das Wesen der Graphologie und Psychometrie".
Hacia 1917 se casó en segundas nupcias con Elisabeth Jehne, hija de un importante prusiano y talentosa grafóloga.
En la década de los '20 Aub se convirtió en el primer profesor de Ania Teillard, impartiendo caracterología, psicología e investigaciones del alma.
Murió el 25 de noviembre de 1926 en su ciudad natal y fue enterrado en el antiguo cementerio israelita de Munich.
Comentarios
Publicar un comentario